Under construction - En construcción - En construcció - In Voorbereiding

Si queréis dejar algún comentario, podéis hacerlo en kualkier idioma. All languages are welcome. Toutes les langues sont bienvenues. Alle talen zijn welkom. Totes les llengües són benvingudes. Alle sprachen sient willkommen. Можно Писать по-русски! That's a quite poor description of what I have written by now... Enfin. "¡Mala suerte!", como decía mi amigo Juanito.

viernes, mayo 05, 2006

Migraña oftálmica

¿Sabéis lo que es la migraña oftálmica?

Pues me ha dado un ataque, hará una hora, más o menos... La cosa consiste en que, cuando miras a algún lado, parte de la imagen se ve distorsionada, o interferida por una zona indefinida, entre oscura y centelleante (de hecho, al cerrar los ojos, no desaparece)... Según dónde aparezca esa zona, es un coñazo, porque no puedo leer. Parece que se me ha pasado un poco, pero mejor será que descanse la vista.
No me explico qué lo ha desencadenado; tampoco he forzado mucho la vista estos días... O eso creo.

¿De dónde sale la migraña oftálmica? ¿Qué significa? ¿Por qué puede afectar a un ojo, y al otro no?
¿Por qué después de estar un rato en un sofá, descansando al sol, parecía que mi ojo más afectado veía mucho mejor que el otro? ¿Por qué, curiosamente, ese efecto se veía sólo si llevaba las gafas puestas, pero, en cambio, al quitármelas, veía peor? (tengo la misma graduación, aproximadamente, en cada ojo)

Esas y otras cuestiones, otro día. O no.

3 Comments:

At 2:13 a. m., Blogger DaliaNegra said...

Jo, que te mejores, Evolving.Nunca había oído eso de "migraña oftálmica"espero que sea algo leve.Un beso y curasana;)

 
At 12:42 p. m., Blogger Evolving Metamorph said...

Hey-ho! Gracias, Dalia. ¡Ya he sanado! :)

Pues esto de la migraña oftálmica es la segunda vez que me pasa; la anterior debió ser hará unos cuatro años, en plena época de exámenes, lo cual tenía mucho sentido, pero fue MUY, pero que muy inoportuno...

La verdad es que estos días he de leerme un porrón de artículos para hacer otro trabajo, así que la inoportunidad volvía a repetirse...

Imagino que ponerme al ordenador no se considerará un descanso... At least, as far as my sight is concerned... Así que me voy a masajearme las pupilas para favorecer la circulación. :P

See ya!

:)

 
At 6:45 p. m., Blogger Unknown said...

¡A mi también me dá!
Yo igual veia todo un poco distorcionado, y a la hora de leer las cosas, me cuesta trabajo enfocar bien la vista. Y sobre todo, tengo flashazos de ves en cuando... pero ya fui a la oftalmologa... y me explicé que al igual que la migraá típica, la migraña oftalmica se debe a la falta de irrigación sanguinea.
Me explica que es bastante normal, asi que tranquilo... no somos ningunos deformes ni nada de eso
Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home