Personajillo descalibrado y recalibrado.
Hay siestas que revitalizan, y otras que adormecen, que quitan energía... Hoy he echado una de éstas últimas... Mi locuacidad se redució hasta la nulidad (por si no hablase ya especialmente poco en estas épocas; alguno de estos días las palabras que emito -si se excluye las que canto en la ducha- pueden contarse con los dedos de mis manos -y pies-).
Puede parecer exagerado... Pero algún día hasta parece que se me "descalibran" las cuerdas vocales, de usarlas tan escasamente. Por ejemplo, cuando voy a decir una de mis "palabras del día", me sale o muy alta o muy baja. Suena raro, ya... No sé si me explico... Es como si se perdiera ligeramente el control "fino" de la propia voz. Vaya, al menos es una impresión mía.
Al fin y al cabo, hay muchas cosas que si no se practican se pierden.
¿Cuánta gente ha estudiado un idioma, se ha sacado un título (estoy hablando del famoso "First certificate", por ejemplo) y luego se ha olvidado del tema, para acabar olvidando el idioma en sí? Pues yo creo que la pérdida por falta de uso se puede hacer extensiva al habla, ya no digo en un idioma extranjero, sino en el propio. Imaginad que pasáis años abandonados solos en una isla desierta, como Ben Gunn...
Por supuesto, no se pierde todo, claro.
Pero yo creo que el dominio de la propia voz (que normalmente es inconsciente) puede "olvidarse" o perderse también, si no se utiliza. ¿Alguna vez habéis intentado imitar la voz de alguien? ¿Verdad que sin practicar la imitación resulta ser un petardo? Pues algo parecido, pero con vuestra propia voz; lo que pasa es que normalmente "practicamos" sin darnos cuenta.
(Yo solía imitar a Nuñito de la calzada...) :)
En cualquier caso, charlar un rato con una amiga me ha reactivado un poco...
Pero será mejor que me vuelva a descalibrarme un ratito, que hoy no ha sido un día muy fructífero... (en cuanto a estudios se refiere)
Como último comentario de dudoso interés, os aburriré con que ayer hice un examen y me fue bastante mal... Supongo que mi gripe del fin de semana (ligera, todo hay que decirlo) no ayudó.
Si fuera un buen estudiante, eso no sería excusa y me habría ido bien el examen de todos modos... Pero no pretendo engañar a nadie: en cuanto a estudios, yo y la ley del mínimo (mejor leed "escaso") esfuerzo (o mejor todavía, del "escaso esfuerzo pero mucho tiempo invertido") somos bastante buenos amigos... (el esfuerzo de verdad siempre acaba viniendo al final; a veces funciona)
Históricamente, he pasado muchas horas en muy diversas bibliotecas. No es que hayan sido extremadamente productivas (como se deduce del anterior paréntesis), pero me sentía más cómodo, sin nadie que me reprochase que me levantara a dar una vuelta (o lo que sea) si decidía que eso era lo que quería/debía hacer...
Lo dicho: a adormecerme de nuevo (me pregunto si os habré adormecido...).
Bye!
P.D. Históricamente (cómo abuso de la palabrita; es algo que aprendí durante la carrera, supongo) siempre he puesto los puntos antes de los paréntesis, pero me convencieron de que no iba así, así que ahora lo hago al revés (si no entendéis de qué hablo, fijaos en los siguientes punto y paréntesis). ¿Qué opináis?
2 Comments:
Sin ningún tipo de duda, los puntos van detrás de los paréntesis, ya que éstos están relacionados (aunque no sea directamente) con la frase anteriormente escrita, así que el final que marcan dichos puntos debe ir siempre al acabar las frases, es decir, detrás de los paréntesis. :) (alguna dudilla....?) ;)
Por cierto, totalmente de acuerdo con tu post!
Por cierto...ya sé que no nos conocemos mucho, pero me voy a atrever a recomendar un MUY BUEN libro que me tiene absorta actualmente (y eso denota que el libro o es corto o tiene la letra grande o realmente es MUY bueno!) y que creo que también te gustará (o a lo mejor ya ha pasado por tus manitas, no sé....) ;) : "Identidades asesinas", de Amin Maalouf!
Un abrazo!
Hey Pijus!
Pues muchas gracias por la aclaración/confirmación. De momento no tengo más dudas gramaticales, je, je. Pero ya aparecerán.
Me apunto mentalmente "intentar conseguir el libro" en cuanto tenga ocasión. Supongo que después de exámenes, quizá.
Y, bien, por ahora mejor será que no me entretenga más, que ya hace demasiado rato que no doy golpe.
Es mi último cuatrimestre "serio" (a no ser que la pifie mucho, claro...), así que mejor que me lo curre un poco, o me arrepentiré, también un poco.
Stalapróksima!! :)
Publicar un comentario
<< Home