Espejismo
Pues por fin me animo a escribir una nueva entrada. Reconozco que han habido de ser las circunstancias las que me empujasen a hacerlo, no porque me hayan motivado, sino porque, después de quedarme un rato rascándome la cabeza y preguntándome "¿y qué hago ahora?" se me encendiera la bombillita y me dijese: "venga, va, voy a bloguear un poco".
Pues de momento no tengo mucha faena en el doctorado, pero me he dado cuenta que, mientras haga ALGO de calor voy a tener la sensación de estar en una nevera, y es que uno de mis compañeros de laboratorio no es precisamente un friolero. No sé qué opinarán el resto, pero en cierta ocasión una chica tuvo que apagarlo un momento por no sé qué cosa, y el único que "saltó" fue el amigo éste, "el friolero". Ummm... Como recién llegado, no es cuestión de armar barullo sobre este tema, pero lo que sí haré es disminuir sutilmente la potencia a que funciona el aire acondicionado, no quisiera pillar una pulmonía tras otra.
Hace tiempo que decidí que esos trastos no me gustan nada... Más que nada, porque siempre hay alguien que lo pone a toda pastilla y, francamente, cuando fuera se está a 40º, muy sano no es.
Tenía la teoría de que había gente (se me pasan por la mente ejecutivos, políticos o cosas por el estilo) que vivía en una especie de "burbuja" en que nunca salían de su entorno de aire acondicionado por más de dos minutos: aire acondicionado en casa, aire acondicionado en el coche, en el trabajo y hasta en el súper de la esquina (al que igual hasta va en coche). Puff... Menudo gasto energético...
Últimamente me he aficionado a trasplantar cactus, y adoptar cactus huérfanos que me encuentro; de hecho, me traje de Montpellier dos peazo-hojas de cactus que estaban tiradas en el arcén de un camino, y las he plantado en unos tiestos bastante considerables. Si crecen, estos se harán bien grandes. Por lo menos ellos sí sobrevivirán bien al cambio climático. Lástima para ellos que en Europa occidental las previsiones son de que habrá un enfriamiento, en lugar un aumento de las temperaturas, debido a que la fusión de los glaciares de Groenlandia provocará que llegue al océano una gran cantidad de agua dulce que, según dicen, sería capaz de provocar que se frenase la corriente oceánica del Golfo de México, que es responsable de que aquí no haga el frío que podría hacer. En Boston, que está a una latitud parecida a la de aquí, tocando el océano Atlántico, os puedo asegurar que en invierno hace muuuucho frío... Parad la corriente del Golfo, que ya veréis como nos enfriamos...
Si hemos de depender de "los tíos de la americana y la corbata" para evitarlo, vamos listos...
3 Comments:
Hola Evolving !
Segun lo que sé y lo que he visto en los documentales por la TV, las nuevas temperaturas para los proximos 50 anios en Europa aumentaran, lo que quiere decir que ciudades como Marseille o Barcelona sufriran de un calor horrible; y también habran mas lluvias...
Buena suerte con tus cactus ! jejej q buena idea esa.
¡Buenas, Francisco!
Pues parece que hay informes contradictorios, pues... Espero que se equivoquen todos, y no pase nada, pero no creo que tengamos esa suerte.
De momento parece que los cactus de Montpellier se han adaptado muy bien, y ya han echado raíces fuertes. Buenos cáctus hay por Francia, sí señor.
Hasta otra, messieur Francesco! (¿qué diferencia hay entre messieur y monsieur?)
la diferencia entre monsieur y messieurs es esta :
monsieur : señor
messieurs : señores
eso es !
y para las Xicas :
mademoiselle : señorita
madame : señora
mesdames : señoras
Publicar un comentario
<< Home