Under construction - En construcción - En construcció - In Voorbereiding

Si queréis dejar algún comentario, podéis hacerlo en kualkier idioma. All languages are welcome. Toutes les langues sont bienvenues. Alle talen zijn welkom. Totes les llengües són benvingudes. Alle sprachen sient willkommen. Можно Писать по-русски! That's a quite poor description of what I have written by now... Enfin. "¡Mala suerte!", como decía mi amigo Juanito.

martes, diciembre 06, 2005

¿El trabajo dignifica al hombre?

Creo que, en nuestra sociedad actual, la relación causa-efecto entre el trabajo que hacemos y nuestra supervivencia es demasiado indirecta...
Estudio para trabajar. Trabajo para tener dinero. Uso el dinero para pagar comida, alojamiento, distracciones y/o caprichos... Etc. etc.
El caso es que he intuido la esclavitud al trabajo, sólo con estos días de tener mucha faena... No, el trabajo absorbente, que no deja tiempo para uno mismo, no es un buen negocio.
Mejor trabajar menos, y cobrar menos, pero tener tiempo para malgastarlo como a uno mejor le parezca. Hay muchas cosas en la vida que no cuestan dinero. (o no mucho)

(¡Muerte a las hipotecas!)

----------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que para la gente que vivía en el campo y trabajaba para conseguir sus propios alimentos -los que tenían tierras, claro- quizá su trabajo tenía un sentido más evidente, o al menos no manipulado por la sociedad en que vivimos, sino motivado por la mera necesidad de comer: relación causa-efecto directa --> Necesito comer --> Consigo comida, por mis propios medios. (plantándola)
Además, sin otro jefe que uno mismo. De hecho, creo que ésta es la idea clave, el motivo de mi vago o inconcreto razonamiento: El deseo de ser dueño de mis acciones, de mis ocupaciones, de mis palabras... en todo momento.

Hey, pero que quede claro que en ningún momento sostengo que la vida en el campo no sea dura... (o no pueda serlo)
Tampoco es estrictamente cierto que actualmente no se pueda ir uno a vivir al campo, si realmente lo desea... ¿Pero sería fácil? (por algún que otro motivo, creo que no)
Tampoco estoy diciendo que no se pueda tener un buen trabajo... La cuestión es que no asfixie las otras facetas de la vida de uno. (¿A alguien le suena eso de llegar molido del trabajo y no tener ganas de hacer nada?)
Más sobre eso más tarde, quizá.
Bye!!

3 Comments:

At 9:34 p. m., Blogger Carme Padró said...

No sé si el treball dignifica a l'home o no, però si extrapolem Kill Bill, el treball li dóna a l'home una raó per continuar vivint! :)

 
At 4:36 p. m., Blogger Evolving Metamorph said...

Hey ya!
Pues, aunque no estoy muy seguro de entender lo que quieres decir, yo creo que el trabajo no debe ser la razón para vivir (como mucho, una más, o un componente del todo que es nuestra vida) sino que el motivo de vivir debe ser la vida por sí misma.

-ahora me he sonado un poco demagogo, pero creo más o menos en lo que he escrito, aunque estoy algo cansado y no carburo muy bien en estos momentos...-

¿...Llegamos al mundo con un objetivo? ¿...Llegamos por algún motivo?

Pero yo creo que no tiene porqué haber un motivo para estar aquí, para vivir, aunque a veces parece que necesitemos alguno. Pues no. Hemos de aprovechar la ocasión al vuelo.
Estamos aquí: disfrutémoslo, sólo tenemos esta única oportunidad. (a no ser que creas en la reencarnación, o seas un gato)
P.D. No me importaría reencarnarme en un gato.
P.D.2 Por cierto, he leido un comentario tuyo de hace un siglo o así, ese en que te sorprendías de que cierto post mío lo pudieras haber escrito tú. Supongo que te referías a eso cuando me dijiste que no había visto algún mensaje tuyo. Pues tenías razón, entonces.
P.D.3 Hasta la próxima! :)

 
At 2:07 a. m., Blogger Carme Padró said...

Hola!
mmm.....creo que no es bien bien eso....en kill Bill se comenta que cuando el enemigo de un guerrero muere, éste ya no tiene ningún objetivo en la vida y, por tanto, acaba muriendo. Algo así como lo que pasa con la jubilación. Ya se sabe que "la jubilación es la peor enfermedad de las personas", ya que cuando ésta llega, no hay ningún objetivo en la vida, nada a lo cual llegar, y es un poco "el principio del fin", cuando, como tú muy bien dices, no debería ser así, ya que la vida no necesita ningún motivo para ser vivida, pero lo cierto es que sin motivaciones, estamos más o menos....muertos.

 

Publicar un comentario

<< Home