Under construction - En construcción - En construcció - In Voorbereiding

Si queréis dejar algún comentario, podéis hacerlo en kualkier idioma. All languages are welcome. Toutes les langues sont bienvenues. Alle talen zijn welkom. Totes les llengües són benvingudes. Alle sprachen sient willkommen. Можно Писать по-русски! That's a quite poor description of what I have written by now... Enfin. "¡Mala suerte!", como decía mi amigo Juanito.

miércoles, noviembre 09, 2005

La consciencia

Con la excusa de que tengo clase, seré breve...
¿Os habéis preguntado qué determina nuestro nivel de consciencia o de alerta? A veces, comamos mucho o poco, y durmamos mucho o poco, parece que nada puede evitar que estemos como zombis... No, el café no es la solución.
Si se pudiese controlar esto... Creo que viviría mejor. A ver si lo descubro... En clase. (creo que más bien mi nivel de alerta bajará, si me permitís el tópico)

4 Comments:

At 2:18 a. m., Blogger DaliaNegra said...

tal vez tenga que ver con la normalidad o alteracion de la "vigilia" Digamos que si hay algun "ruido" de fondo en la conciencia, duermas poco o mucho, tu vigilia puede estar alterada.Hacer ejercicio elimina tensiones internas y sirve para normalizar los estados de conciencia, si no te gusta esa vía, se puede probar con relajación(cualquier método que te agrade ;) Creo que es mas fácil manejar la cosa atencional desde la base física que desde el plano intelectual.Bueno, tal vez sea muy poco claro lo que digo, si es así, en todo caso, suerte y atención, eso que según los ordoxos griegos,"es el perdón de los pecados"

 
At 12:08 p. m., Blogger Evolving Metamorph said...

Gracias, Dalia, escribes cosas muy interesantes. Y es muy probable que tengas razón en lo del "ruido de fondo", dado que creo que soy una persona con mucho de ese "ruido" en mi mente, en forma de preocupaciones. Preocupaciones bastante estériles, todo hay que decirlo.
Creo que empezaré por intentar ser más consciente de esto mismo, y ya será un gran avance.
Por otra parte, lo que dices sobre que quizá es más fácil intentar lograr una cierta paz desde el plano físico, quizá es más fácil, al menos para personas poco vagas físicamente. (yo a veces soy un poco vago mental, la verdad, lo cual creo que es bastante peor) El motivo, aunque quizá parezca demasiado simple, supongo que es que, cuando uno está demasiado cansado para pensar en nada, se olvida de sus preocupaciones, ¿no?
Había una época en que me dedicaba a hacer footing por las noches... No sé si podría reemprenderlo. Aunque lo dejé por problemas de espalda... Bueno, ya veremos.
Anyway, thank you very much.

 
At 1:49 a. m., Blogger Carme Padró said...

Hola! Es curioso que lo menciones, porque yo he llegado a la conclusión de que contra más se duerme, más bajo está el sentido de alerta y más "como en un sueño" te encuentras. O es que no te ha pasado nunca aquello de decir: "vaya, no he dormido casi nada y estoy la mar de fresco!" ;-)
Por cierto, un blog muy interesante!
Pijus

 
At 7:00 p. m., Blogger Evolving Metamorph said...

Hola Pijus, y gracias por escribir. (y celebro que te resulte interesante mi blog; gracias de nuevo)
Sí, estoy de acuerdo: si se duerme demasiado, uno está "zombi perdido", o al menos eso he experimentado en las épocas en que más me dedicaba a "marmotear". Se me ocurre que algunos meses de verano...

Sí que me ha pasado alguna vez que, no habiendo dormido nada, me encuentro perfectamente, incluso mejor que de costumbre, a la mañana siguiente. Y he observado que eso pasa sobre todo cuando durante la noche me lo he pasado muy bien, y sin preocuparme por nada... Eso sí, creo que al caer la noche, "caigo" antes....)

Un saludete, y hasta otra!

 

Publicar un comentario

<< Home