Under construction - En construcción - En construcció - In Voorbereiding

Si queréis dejar algún comentario, podéis hacerlo en kualkier idioma. All languages are welcome. Toutes les langues sont bienvenues. Alle talen zijn welkom. Totes les llengües són benvingudes. Alle sprachen sient willkommen. Можно Писать по-русски! That's a quite poor description of what I have written by now... Enfin. "¡Mala suerte!", como decía mi amigo Juanito.

sábado, marzo 04, 2006

Chica china...

He estado hablando con una chica china, que parece que está haciendo algo parecido a un Erasmus (como no es europea, supongo que tendrá otro nombre el asunto).
El caso es que parece que la chica estudia un montón. De hecho, yo la he visto bastantante tocada... No ha parado desde que está aquí... Ya me la había encontrado en época de exámenes, y estaba en las mismas. Su problema, básicamente (o eso decía ella), es por el idioma. Se ve que para algunas asignaturas tienen que usar unos libros editados por la universidad, y la chica suda tinta para entenderlos... Debo decir que su actitud tampoco es la de una disposición muy positiva sobre el tema, ya que dice que se quiere marchar. De momento, a la universidad de Madrid, y luego, al extranjero. Para acabar de arreglar el tema, a mí me cuesta bastante entenderla cuando habla... Y, aunque estoy un poco sordo, me temo que el problema no es ese. Aún suerte tiene de que haya bastantes libros en inglés... Desgraciadamente para ella (y para el resto de afectados, claro), la biblioteca de nuestra facultad ;) estuvo semanas cerrada por obras...

Me dio la impresión de que ha acumulado un cierto resentimiento, ante su impotencia para salir adelante airosamente...
Además de eso, parecía que tenía algún problemilla con un profesor que no le respondía los e-mails, después de varias semanas... Diría que se sentía un poco abandonada por el hombre éste. ¿Los motivos del profesor? Quién sabe.
Y luego me empezó a hablar de compositores noruegos, sin saber yo bien a santo de qué, y sostenía que yo le había dicho tres veces que soy noruego (¿?), y que ya no podía creerme ahora que "de repente" le decía que era belga.
Además, pero quizá esto ya es querer ver más de lo que hay, su estado de ánimo parecía oscilar con gran rapidez entre el desánimo y la risa...

Quizá no sólo sucede que no la entiendo cuando habla, sino que tampoco interpreto bien la intención de lo que pretende decirme (¿broma? ¿o no?).
Puede que tampoco se entienda muy bien lo que digo, pero ante una conversación tan poco clara yo no puedo serlo más... Bien... Si le puedo echar una mano, lo haré... Lo necesita.

Enfin; estudiar (o trabajar) demasiado es malo, muy malo...
(Mejor es que nos toque el gordo) (pero sin pasarse)

;)

4 Comments:

At 9:57 p. m., Blogger Carme Padró said...

HO SABIA !!!!!! Així que la teva biblioteca ha estat uns dies tancada...? Ara ja no tinc cap dubte, futur senyor biòleg! ;-)
(Pero qué lista que soy!) :-D

 
At 4:01 a. m., Blogger Evolving Metamorph said...

Hey pijus!
Pues no has acertado del todo, pero te has acercado mucho-mucho.
Pero espera, ¡he hablado demasiado! Emmm... -Intentando arregarlo-
Este... El guiño pretendía indicar que era una bola lo que ponía sobre la biblio... (vale, vale, no cuela)
Have a very, very good night! :)

 
At 4:47 p. m., Blogger FSG said...

Hola Evolving metamorph,

Puedes dejarme comentarios de mis mensajes en espanol o inglés ! no hay problema. La razon : mi lengua materna es el espanol, no el francés.

Como tu dices, es patetico e injusto la forma como son vistas las caricaturas de Mahoma en Oriente Proximo y Medio. Para ellos, Mahoma es su lider espiritual y atentar contra su imagen, es un una falta de respeto. En todo caso, yo defiendo como tu y muchos otros, la "liberté d'expression".

He leido este mensaje de la chica china. En Francia se dice que los estudiantes que vienen de estos paises, como China o Japon por ejemplo, estudian mucho y dedican sus horas a comprender la cultura occidental (idioma, tradiciones, etc).

De otra parte, cuando lei la parte de tu mensaje que habla que la biblioteca univesitaria de Madrid estaba cerrada, pensé a la ciudad donde vivo. La semana pasada los manifestantes contre el CPE (Contrat Premier Embauche) bloquearon la facultad de letras y ciencias humanas. Ayer, dia de protestas en Tours, como en Paris o Marsella; el transporte de trenes suspendido, buses en bloqueados, etc. Lo mas raro de todo esto es que en esta facultad de la cual te hablo, la biblioteca esta abierta pues los estudiantes se instruyen y protestan al mismo tiempo.

Hasta la proxima !

 
At 12:07 p. m., Blogger Evolving Metamorph said...

Hola Francisco.

Como dije en mi comentario en tu blog, es un asunto muy delicado, aunque parece que por ahora se han calmado las cosas.
De hecho, preferí andarme con pies de plomo al escribir cualquier cosa sobre el asunto y dejar constancia, sobre todo, de lo que tengo clarísimo: Que es totalmente impresentable que haya muerto alguien, sea quien sea, por unas caricaturas. Es absurdo.

Algunos sostienen, por diversos motivos: "bien, pues no hagáis caricaturas", etc. etc.
Otros, que "se han hecho caricaturas de todos y todo, y nunca ha pasado nada; ¿por qué ha de haber una diferencia ahora?"

Estoy de acuerdo con el derecho a la libertad de expresión, y el uso de ella. Sin embargo, no estoy defendiendo el derecho al insulto, aunque no estoy diciendo que las caricaturas lo fuesen. De hecho, no me atrevo a pronunciarme ni en un sentido ni en otro, aunque no creo que el/los dibujantes creyesen o tuviesen intención de insultar u ofender a nadie, sino más bien de llamar la atención sobre alguna contradicción (quizá me equivoco, no conozco a los dibujantes).

Pero, ¿qué es un insulto? Me temo que, buscando motivos para sentirse ofendidos, si nos esforzamos, todos podemos encontrar montones de motivos... Motivos absurdos, en muchos casos, pero si queremos estar cabreados y amargarnos la vida, podemos hacerlo... (yo no lo recomiendo) Así que supongo que un imán, o lo que sea, podría buscar motivos para convencerlos de que han sido insultados, y sacarlos a la calle. Aprovechando, por supuesto su autoridad religiosa. Igual si rechistan acaban recibiendo "palos" de una manera u otra...
¿Habrá habido manifestantes de aquellos, que no creyesen en lo que estaban haciendo? Quizá.

Pero yo plantearía otra pregunta...
Si en su religión está prohibido representar a Mahoma, ¿quién sabe cómo fue? ¿O es que está prohibida la simple idea de representarle? (¿y por qué?) Quiero decir que, dibujen lo que dibujen, no se parecerá al personaje histórico más que, quizá, en que tuviera barba y turbante...

¿Y no se supone que una religión debería ser algo pacífico...? No sé, digo yo, ¿eh?
Y otra cosa: creo que en las caricaturas de algún modo se ironizaba sobre el hecho de que una religión (o una determinada interpretación de ella) estuviese en la base de determinados atentados...

Por otra parte, ¿cuántos tipos de islamismo existen? No todos son iguales. Simplificando mucho, no es lo mismo Túnez, Marruecos o Turquía que Irán, Arabia o Afganistán. Y dentro de estos países existirán (al menos en algunos) diversas interpretaciones...

No entro en el tema del trato a la mujer en los países árabes, con el que simplemente no estoy de acuerdo.
Igualdad y punto.

----------------------------------------


El GRAN problema es... el fanatismo.

"Cuando un fanático es capaz de ver que lo es se abre la esperanza a que deje de serlo." Anónimo

Hasta la próxima.

 

Publicar un comentario

<< Home