Marchando una de albaricoque...
"¿Qué tal el fin de semana?"
"De puta madre, tío. Resulta que mi novia está muy ocupada y no nos hemos visto, así que he hecho muchas cosas que normalmente no puedo hacer."
Bien... ¿Qué os parece? Por el hecho de tener novia o novio, ¿hemos de dejar de hacer cosas que nos gustan? ¿Se ha de hacer todo con el novio o novia, siempre?
Personalmente, y de esto ya he hablado unas cuantas veces con algunos amigos, no me gusta nada el conceptro de "pack"... Invitas a tu amigo/a y automáticamente se asume que viene su novia/o.
"Oye, Manolo, ¿te vienes mañana a tomar unas birrillas?"
"Pues no lo sé, es que no sé si a Manola le irá bien."
:S
Pero vamos a ver:
Si yo invito a Manolo, ¿por qué ha de depender de Manola el ir a tomar unas birrillas?
Vale, igual ya han quedado de hacer algo. Vale, igual suelen quedar justo ese día y justo a la hora de la birrilla para hacer algo.
Pero, francamente, aunque no tenga nada en contra de la hipotética Manola, me reventaría no poder quedar con mi hipotético amigo Manolo (digo hipotético, porque todo el mundo sabe que no tengo amigos) (es broma... ¡espero! je, je...) igual que hacía antes de que conociese a la Manola.
Dicho sea de paso, tengo una marcada tendencia a quedar con mis amigos/as de uno en uno... Supongo que me gusta más el tipo de conversaciones que pueden salir. También influirá la tranquilidad de saber que no podré ser linchado por mis chistes malos, debido al equilibrio de fuerzas en el uno contra uno. ;)
Pero, volviendo al tema: ¿Es que acaso no se puede mantener un nivel decente de independencia al echarse pareja, o es que se pasa a estar unido por una cadena invisible? Invisible, pero muy presente...
Supongo que dependerá de cada pareja, pero yo diría (desde mi limitadísimo conocimiento) que esto es algo relativamente extendido.
Aunque claro, el tiempo libre es el que es, y si tienes una novia o novio, y pasas de quedar con ella cada fin de semana para irte con los amigotes, supongo que tampoco le sentará muy bien... Por otra parte, hay gente con mucha y gente con ninguna paciencia: Alguno/a habrá que a la mínima ya te venga con el cuento de "es que ya no me quieres; me ignoras; no significo nada para tí" (y blá, blá, blá...).
Pero de acuerdo: un motivo para potenciar el "pack" podría ser que quedas con los amigotes y se viene la novia o novio, o lo que sea, y matas dos pájaros de un tiro...
Ahora, como se raye la pareja, puede ser un marrón... Ese sería un "contra" del "pack": los amigos de uno pueden ser bastante antagónicos respecto el novio o novia... (aunque no tiene porqué serlo, ¿no?)
En resumen: Que no veo motivo por el cual no se pueda quedar sin novios o novias, ni motivo por el cual los novios y novias tengan que "soportar" a los plomos de los amigos de sus parejas...
Hey, con todo el cariño, que conste.
Aunque supongo que otra gente seguro que encontrará argumentos contrarios a los míos...
Tampoco creo que sea bueno que la gente pierda su vida de más allá de la pareja; sé de algún caso de gente que prácticamente se acabó quedando sin amigos, por centrarse demasiado en su medio cítrico, con el que acabó rompiendo... Además, el renunciar a la vida fuera de la pareja, yo diría que puede favorecer la monotonía...
"¿Qué tal el día, cariño?"
"¿Pero de qué me estás hablando? Si ya lo has visto: ¡me he pasado el día leyendo una revista mientras mirabas el petardazo del aquí hay tomate!"
...
Ummm... Me voy a ver los Simpsons...
Poco satisfecho de mi post,
Evolving Metamorph...