Este... Sierro por vacasiones. Ya os pasaré las fotos. (it's a streetlight, of course) (un farolako)
Buenas, buenas, buenas...He decidido que por el bien de la humanidad dejaré de escribir una temporada... Básicamente, hasta que termine mis exámenes. Si es que me disperso demasiado, y esto no puede ser.
Así que me centraré en mis "asuntos turbios" (todas esas asignaturas que aún no sé ni de qué iban y de las que me examino de aquí a cuatro días mal contados). <-- nótese la corrección exquisita de la puntuación
Así que no escribiré ningún post hasta inicios de febrero.See ya around?? I hope so!! ;)
Personajillo descalibrado y recalibrado.
Hay siestas que revitalizan, y otras que adormecen, que quitan energía... Hoy he echado una de éstas últimas... Mi locuacidad se redució hasta la nulidad (por si no hablase ya especialmente poco en estas épocas; alguno de estos días las palabras que emito -si se excluye las que canto en la ducha- pueden contarse con los dedos de mis manos -y pies-).Puede parecer exagerado... Pero algún día hasta parece que se me "descalibran" las cuerdas vocales, de usarlas tan escasamente. Por ejemplo, cuando voy a decir una de mis "palabras del día", me sale o muy alta o muy baja. Suena raro, ya... No sé si me explico... Es como si se perdiera ligeramente el control "fino" de la propia voz. Vaya, al menos es una impresión mía.
Al fin y al cabo, hay muchas cosas que si no se practican se pierden.
¿Cuánta gente ha estudiado un idioma, se ha sacado un título (estoy hablando del famoso "First certificate", por ejemplo) y luego se ha olvidado del tema, para acabar olvidando el idioma en sí? Pues yo creo que la pérdida por falta de uso se puede hacer extensiva al habla, ya no digo en un idioma extranjero, sino en el propio. Imaginad que pasáis años abandonados solos en una isla desierta, como Ben Gunn...
Por supuesto, no se pierde todo, claro.
Pero yo creo que el dominio de la propia voz (que normalmente es inconsciente) puede "olvidarse" o perderse también, si no se utiliza. ¿Alguna vez habéis intentado imitar la voz de alguien? ¿Verdad que sin practicar la imitación resulta ser un petardo? Pues algo parecido, pero con vuestra propia voz; lo que pasa es que normalmente "practicamos" sin darnos cuenta.
(Yo solía imitar a Nuñito de la calzada...) :)En cualquier caso, charlar un rato con una amiga me ha reactivado un poco...Pero será mejor que me vuelva a descalibrarme un ratito, que hoy no ha sido un día muy fructífero... (en cuanto a estudios se refiere)Como último comentario de dudoso interés, os aburriré con que ayer hice un examen y me fue bastante mal... Supongo que mi gripe del fin de semana (ligera, todo hay que decirlo) no ayudó.
Si fuera un buen estudiante, eso no sería excusa y me habría ido bien el examen de todos modos... Pero no pretendo engañar a nadie: en cuanto a estudios, yo y la ley del mínimo (mejor leed "escaso") esfuerzo (o mejor todavía, del "escaso esfuerzo pero mucho tiempo invertido") somos bastante buenos amigos... (el esfuerzo de verdad siempre acaba viniendo al final; a veces funciona)Históricamente, he pasado muchas horas en muy diversas bibliotecas. No es que hayan sido extremadamente productivas (como se deduce del anterior paréntesis), pero me sentía más cómodo, sin nadie que me reprochase que me levantara a dar una vuelta (o lo que sea) si decidía que eso era lo que quería/debía hacer...Lo dicho: a adormecerme de nuevo (me pregunto si os habré adormecido...).
Bye!
P.D. Históricamente (cómo abuso de la palabrita; es algo que aprendí durante la carrera, supongo) siempre he puesto los puntos antes de los paréntesis, pero me convencieron de que no iba así, así que ahora lo hago al revés (si no entendéis de qué hablo, fijaos en los siguientes punto y paréntesis). ¿Qué opináis?
¿Os lo podéis creer?
"Aproveche las rebajas de enero para pedir su crédito de 3000 euros."¿Pero esta gente de qué va? Flipante y patético...Y lo peor de todo, es que igual aún habrá algún primo que pique. En fin, espero que no le acaben embargando los bienes de aquí a las siguientes rebajas de enero......
Siesta bajo el sol.
Después de irme a comer solo a un chino (chupito de rigor incluido) he encontrado -contra todo pronóstico- un buen lugar para echar una siesta, en el parque de la maternidad... (Cierto es que no hace hoy tanto frío como días anteriores, pero se ha de hallar un lugar con una relación sol/viento adecuada... lugares como ese no abundan...) Me ha sentado bien, la verdad.
Autistamente vuestro, "x, y, z".
(¡Hasta otra!)
Estado de semi-hivernación
Así me encuentro yo y/o mi blog...Culpa de los exámenes y de cosas remotamente parecidas.
¡Lo siento! :P
P.D. Umm... Tengo que descargarme esa canción de Marianne Faithful, a ver cómo suena...P.D.2 Cerebro inactivo, cerebro inactivo... ¡Que alguien me pegue una colleja o me tire un cubo de agua encima! Creo que me voy a seguir la hivernación bajo un chorro de agua...P.D.3 By the way, do any one of you know "Walk unafraid", of R.E.M.? (I find also quite cool "The outsiders", from R.E.M.'s last CD; well, in fact there are a lot of songs I like...)P.D.4 Por cierto, ya puestos a escribir cosas inconexas, aquí tenéis la web del Sobrino del diablo: http://www.hostalmusical.com/elsobrinodeldiabloP.D.5 Para los que no los conozcáis, es un cantautor un poco punkarra, bastante cachondo. Bueno, hay que oirlo al menos una vez, no tiene desperdicio. (igual a alguno le suene de que llegó a salir en el programa del Buenafuente)P.D.6 La verdad es que ya tardaba en hacer proselitismo del sobrino...P.D.7 Bien, ya basta de post datas. ¡¡Hasta la próxima!!
Ampliando mi colección.
Venía con mi bici hacia la biblioteca para estudiar, cavilando sobre mi mala memoria (la verdad es que últimamente me preocupa), cuando algo me hizo olvidar mis preocupaciones:
Pedro Ruiz.
(hace unos días me volví -acabo de dejar los acentos: cada vez que pongo uno, el ordenador pita... no conviene, en estos momentos- a encontrar a Carmen de Mairena...)
Bueno, para escribir sin acentos, casi mejor lo dejo... A ver si se me va a olvidar tambien como escribir correctamente. (...esta frase ya me hace algo de "daño a la vista"!!)
¡Hasta otro momento! (en otro ordenador)